Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere bebé producto de dieta sin gluten impuesta por sus padres

Muere bebé producto de dieta sin gluten impuesta por sus padres

18 May 2017

En el juicio contra los padres, los fiscales les acusaron de la muerte de su hijo después de darle a su bebé la comida equivocada y administrarle su propia dieta. La madre y el padre, de Beveren en Bélgica, dirigían una tienda de alimentos naturales en su ciudad e insistieron en ponerle a su hijo Lucas una dieta alternativa que incluía leche de quinoa, a pesar de que los médicos la describieran como inadecuada.

Lucas falleció el 6 de junio del 2014, a los siete meses de edad y apenas alcanzaba las nueve libras de peso. "Ningún doctor tiene un informe sobre Lucas y los servicios de protección infantil no sabían nada al respecto". La fiscalía también culpa a los padres de conducir hasta un médico homeopático al otro lado del país cuando el bebé se estaba muriendo de hambre, en lugar de acudir al hospital más cercano.

"Nunca llevamos a Lucas a un médico porque no notamos nada inusual", explica el padre de Lucas, Peter.

En el diarioThe Independent, se dan detalles de la autopsia realizada al bebé.

La abogada defensora de la pareja, puntualizó que sus clientes pensaban que Lucas tenía problemas al comer. Le administraban leche de avena, leche de arroz, leche de alforfón, leche de sémola, leche de quinoa... "Todos esos productos también se venden en su tienda". El bebé se mantenía a base de leche de quinoa, insuficiente para su desarrollo.

Tras el fallecimiento del bebé, en 2014, la autopsia demostró que el menor estaba deshidratado y con el estómago vacío cuando falleció.

La gastroenteróloga infantil Elisabeth De Greef, del Hospital Universitario de Bruselas, declaró que estos tipos de leche "no contienen las proteínas, los minerales y las vitaminas que necesitan los bebés ni se ajustan a los lactantes y, por lo tanto, no son adecuados".

Muere bebé producto de dieta sin gluten impuesta por sus padres