Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Ministro de Justicia de Bolivia acusa que Chile anuló su visa

Ministro de Justicia de Bolivia acusa que Chile anuló su visa

18 May 2017

Ahora le negaron el ingreso.

17 de mayo de 2017, 19:13La Paz, 17 may (PL) El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, confirmó hoy que el gobierno chileno le negó la visa para la audiencia del 25 de mayo sobre el caso de los nueve connacionales detenidos en Iquique.

El propio Arce difundió en redes sociales una fotografía de su pasaporte en que se rechaza la solicitud de visa, con el mensaje "la República de Chile nos niega la visa y la posibilidad de defender legal y jurídicamente a nuestros compatriotas. La fuerza sobre la razón", escribió la autoridad en su cuenta oficial en Twitter. "Es una nueva afrenta es un nuevo atropello", declaró Arce.

"Que sepa el mundo, es peor que dictaduras", dijo.

Arce recordó que como cabeza del área visitó Iquique la pasada semana para "realizar gestiones en beneficio de los bolivianos injustamente detenidos, procesados y encarcelados por la voluntad autoritaria de un Gobierno que no tiene base legal para proceder de esa manera".

Arce recibió el 10 de mayo la visa que le permitió viajar a Iquique para reunirse con el equipo jurídico que defiende a los bolivianos y visitarlos en el penal de Alto Hospicio, donde se encuentran bajo detención preventiva desde el 23 de marzo.

"¿Cuál es el temor y qué oculta Chile?"

Hasta ahora son cinco autoridades las que fueron negadas de ingresar a territorio chileno, los presidentes de Diputados y el Senado, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales; el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el inspector general del Ejército, Williams Kaliman. "Con estas acciones antidemocráticas y violadoras de DDHH dicen todo", tuiteó Morales en relación al caso de Arce. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Ministro de Justicia de Bolivia acusa que Chile anuló su visa