Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Merkel está segura de que trabajará bien con Macron

Merkel está segura de que trabajará bien con Macron

18 May 2017

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió hoy a mostrar su alegría por la victoria de Emmanuel Macron en Francia y expresó su confianza en que trabajarán juntos para dar a la UE "un futuro seguro y de éxito", pero avanzó que no ve motivos para cambiar el Pacto Europeo de Estabilidad y Crecimiento.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia brasileña, Temer llamará por teléfono el lunes a Macron para felicitarlo personalmente y para proponerle la posible creación de un grupo de trabajo que busque herramientas que faciliten la inversión francesa en Brasil.

"Tras meses de profecías sobre el inevitable alza de los populismos, sobre la disolución de la Unión Europea y el referéndum británico marcando 'el principio del fin', Francia ha elegido como presidente al candidato que, más que ningún otro, ha hecho bandera del orgullo y la identidad europea", firmó Mogherini. "El apoyo alemán, sin embargo, no puede sustituir a la política francesa". "Francia derrota al populismo", titula a cinco columnas EL PAÍS, que subraya la promesa de "defender Europa" realizada por el presidente electo. "Nuestra civilización esta en juego", afirmó y se comprometió en un mensaje integracionista a "reconstruir el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen, entre Europa y sus ciudadanos".

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y el secretario general del gubernamental Partido Demócrata, Matteo Renzi, también enviaron su felicitación a Macron.

"Una esperanza recorre Europa", escribió Gentiloni en Twitter, idéntica idea a la manifestada por Renzi, quien subrayó que esta victoria "escribe una extraordinaria página de esperanza para Francia y para Europa".

Francia mantiene a Panamá desde el 1 de enero en su lista de paraísos fiscales por el llamado escándalo de los papeles de Panamá, una trama sobre un bufete panameño que supuestamente uso las sociedades "offshore" en todo el mundo por cuatro décadas para ayudar a esconder fortunas opacas.

Emmanuel Macron ganó ayer las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

("En Marcha!") logró el 66,10% de los votos, contra un 33,90% de su adversaria, y se convirtió en el presidente más joven en la historia del país, según datos del ministerio del Interior Francés.

La participación en estas elecciones ascendió para 15.00 GMT al 65,3 por ciento.

Asimismo, también por la red social, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que con este triunfo "fortaleceremos nuestra amistad y cooperación en paz, educación y comercio".

Merkel está segura de que trabajará bien con Macron