Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Macri expresó su desacuerdo con la ley 2×1

Macri expresó su desacuerdo con la ley 2×1

18 May 2017

El presidente argentino, Mauricio Macri, manifestó hoy su rechazo a la ley del denominado cómputo del 2x1, que causó polémica en el país después de que la Corte Suprema la aplicara para reducir la pena de un represor de la última dictadura (1976-1983) y la consideró un mecanismo "a favor de la impunidad".

La denominada ley 2×1, o ley 24.390 fue derogada, y estuvo vigente entre los años 1994 y 2001.

La sentencia fue dictada en el caso de Luis Muiña, quien en 2011 fue condenado a 13 años de prisión por ser "coautor del delito de privación ilegal de la libertad" e "imposición de tormentos" en cinco casos.

En concreto, se refirió a las críticas lanzadas por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), a quien acusó de actuar "con la deformación que acarrea de haber gobernado de una manera, queriendo manejar todos los poderes". "La independencia es algo fundamental, da estabilidad", y no se da con "una única persona, un líder iluminado, mesiánico". La Corte es independiente, que decide con el criterio jurídico que se presenta.

The following two tabs change content below.

Marijuan solicitó al juez federal Daniel Rafecas que se realicen las averiguaciones y que se dicten medidas de prueba, tomando como base la denuncia presentada el martes por el abogado Marcelo Parrilli en contra de la aplicación de la ley 2×1.