Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Hay riesgo de mantener contingencia toda la semana — CAMe

Hay riesgo de mantener contingencia toda la semana — CAMe

18 May 2017

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó anoche que hoy se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental por ozono.

La estación de medición en el Ajusco, al sur de la ciudad, ha detectado un valor para el ozono de 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire, la peor y más dañina para los habitantes.

Ciudad de México, a 17 de mayo del 2017.

Esta es la tercera contingencia ambiental decretada en la Zona Metropolitana. Los capitalinos, en especial estudiantes, deben limitar actividades deportivas y recreativas al aire libre.

También sugirió reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

Además de evitar realizar viajes innecesarios; utilizar cubrebocas durante los trayectos para protegerte de las partículas relativamente grandes y en caso de presentar síntomas y malestares respiratorios persistentes acudir al médico. Las autoridades han señalado que se ha activado la primera fase de contingencia por altas concentraciones de ozono y han restringido para el martes la circulación de vehículos con holograma de verificación dos.

Los vehículos particulares que no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas son los que tengan holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par (2,4,6,8 y 0).

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diesel.

Así como los carros con holograma 1, los de terminación de placa de circulación NON y los que tienen engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

Reducir el consumo de solventes: desodorantes en aerosol, pinturas, barnices, aromatizantes y limpiadores, entre otros.

También se suspenderá 40% de la actividad en estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, de acuerdo con la terminación de su número de identificación. Así mismo fortalecerá la vigilancia del cumplimiento de la NOM-EM-002-ASEA-2016, de Sistema de Recuperación de Vapores en estaciones de servicio.

México, 17 de Mayo.

Vehículos con placas para personas con discapacidad.

En un comunicado, recordó que los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

De la misma manera aquellas industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones.

A las 20:00 horas la Came emitirá un nuevo boletín acerca de la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad prevalecen en la zona metropolitana del Valle de México.