Понедельник, 15 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía de la Sedena investigará presunta ejecución difundida en video

Fiscalía de la Sedena investigará presunta ejecución difundida en video

18 Мая 2017

La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo es la instancia que desde el 4 de mayo abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la noche anterior en el poblado de Palmarito Tochapan, municipio de Palmar de Bravo, en el estado de Puebla.

De acuerdo con la información que emitió la Defensa, en el video se aprecia cuando el personal militar, que viaja en al menos un camión y una camioneta doble cabina, es agredido con disparos de arma de fuego desde diversos vehículos, logrando la aprehensión de algunos de los agresores, después de que cierran el paso a una camioneta blanca.

El Ministerio Público determinará si las imágenes del video corresponden al lugar y al evento mencionado, confirmarán su autenticidad o edición y, en su caso, deslindar las responsabilidades correspondientes.

Ese día, elementos del Ejército, realizaron un operativo contra el robo de combustible, en el que cuatro soldados y seis civiles perdieron la vida.

Horas antes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó de igual manera por un comunicado que van a colaborar tanto con la PGR como con la Fiscalía General de Justicia Militar para participará en las investigaciones y determinar la existencia de posibles responsables.

"Esta Secretaría colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la Republica, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor", puntualizó la dependencia.

- La Fiscalía General de Puebla informó que nueve hombres fueron vinculados a proceso por diferentes delitos cometidos durante el enfrentamiento en Palmarito Tochapan, Puebla, donde murieron diez personas.

Asimismo, la CNDH señaló que recibió escritos de queja que dieron pie al inicio de expedientes de queja y actas circunstanciadas, a las que ya se integró actuaciones ministeriales y diversas videograbaciones para su análisis.