Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estudiantes deberá ganar sí o sí en Ecuador y esperar otro resultado

Estudiantes deberá ganar sí o sí en Ecuador y esperar otro resultado

18 May 2017

Con pasaporte sellado a octavos de final de la Copa Libertadores-2017, el ecuatoriano Barcelona recibirá sin despeinarse al argentino Estudiantes, que se juega el próximo jueves el todo o nada en la quinta fecha del Grupo 1 del torneo.

El encuentro, del que depende la continuidad del "Pincha” en la competencia continental, se disputará en el estadio Monumental, en la ciudad de Guayaquil, a partir de las 19.00 de Argentina".

Ante la frecuencia de los partidos en el torneo local y la Libertadores, los jugadores amarillos resienten "el trajín, nos genera un desgaste físico", subrayó a la prensa el DT canario, Guillermo Almada. "Siempre nos preocupamos por recuperar el nivel", añadió el estratega, tras el triunfo 2-1 de su equipo frente a Independiente del Valle.

En el partido de ida, Barcelona derrotó 2-0 a los Pincharratas y tiene la ventaja de haberse clasificado anticipadamente, lo que le permitirá jugar con comodidad en condición de anfitrión. Además, deberá esperar que luego Botafogo no supere como local a Atlético Nacional, resultado que lo dejaría sin chances más allá de cual sea su suerte en Ecuador.

Con la necesidad de una victoria, el entrenador Nelson Vivas plantaría en cancha un once inicial con tres delanteros. "Vamos por buen camino".

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera, Damián Lanza; Darío Aimar, Xavier Arreaga, Jefferson Mena, Mario Pineida, Tito Valencia; Matías Oyola, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Gabriel Marques, Richard Calderón, Cristian Alemán, Erick Castillo; Marcos Caicedo, Abel Casquete, Ely Esterilla, Walter Chalá, José Ayoví y Ariel Nahuelpán.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jerónimo Portau; Jonatan Schunke, Sebastián Dubarbier, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Facundo Sanchez, Lucas Diarte; Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Juan Ignacio Cavallaro, Bautista Cascini, Augusto Solari, Julián Marchioni, Javier Iritier; Lucas Viatri, Javier Toledo y Juan Ferney Otero.

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

Estudiantes deberá ganar sí o sí en Ecuador y esperar otro resultado