Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » El Ferry se estrella contra el muelle en RD

El Ferry se estrella contra el muelle en RD

18 Мая 2017

La embarcación sufrió una rotura de cabo mientras que varios contenedores fueron removidos de su lugar por el choque, impactando la verja perimetral de dicha terminal.

Una embarcación de Ferries del Caribe que salió de Puerto Rico, chocó esta mañana contra el muelle en Santo Domingo, reportó el periódico local Listín Diario. Miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Armada Dominicana y la Policía Nacional también se apersonaron al muelle. Gracias a Dios no se han reportado daños a personas.

"Cuando se realizan operaciones portuarias cada vez que atraca un barco en un puerto o que va a zarpar, se corren riesgos de esta naturaleza", declaró. Al parecer, porque estamos todavía investigando, hubo una situación con uno de los cabos que estaba atado en el muelle y hubo una ruptura que causó algunos daños en la parte de la infraestructura y materiales.

El responsable portuario afirmó que ya hay abierta una investigación para determinar el motivo del accidente de la embarcación, que llegaba procedente de San Juan cuando ha sufrido la colisión. "Es la información que nos confirma don Jaime Castillo que es el director ejecutivo de la empresa Sans Souci Ports que tiene la concesión del puerto", dijo el funcionario al Sol 106.5 FM.

El funcionario anunció que más adelante personal de la Inspectoría General de Autoridad Portuaria Dominicana junto con la Dirección de Operaciones y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria investigarían el incidente en detalle. "No hay alarma", indicó la administración del puerto.

Recientemente, Ferries del Caribe había reiniciado operaciones.

El Ferry se estrella contra el muelle en RD