Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Virgen de Fátima: Revelan los secretos contados por los pastorcitos [FOTOS]

Virgen de Fátima: Revelan los secretos contados por los pastorcitos [FOTOS]

17 May 2017

En este lugar, exacto un siglo atrás, los niños santos y su prima, Lucía Dos Santos, recibieron la primera de una serie de seis apariciones de la virgen sobre una encina.

Este viernes, el Papa Francisco llegó a la ciudad de Fátima, de Portugal, para la canonización de los beatos Jacinta y Francisco Marto, dos niños que declararon haber visto a la Virgen María y escuchado los famosos "misterios de Fátima", 100 años después del acontencimiento.

Ambos, enterrados en la Basílica de Fátima, se convirtieron en los santos más jóvenes de la Iglesia católica que no murieron en martirio.

Ante medio millón de personas que se congregaron en la explanada del santuario en una jornada soleada, Francisco presidió la misa para canonizar a los dos primeros niños, muertos con 9 y 10 años, que subieron a los altares de la Iglesia por un milagro y no al ser considerados "mártires".

En el marco de la conmemoración, el sumo pontífice celebró una gran misa al aire libre en la basílica de Fátima. Este consistió en la curación de un niño brasileño, Luca Baptista, que sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana en marzo de 2013, cuando tenía cinco años, según consignó la agencia EFE.

Este niño participó de la celebración de la misa y junto a sus padres llevó las ofrendas y recibió un abrazo del papa Francisco.

"Bajo su manto, no se pierden; de sus brazos vendrá la esperanza y la paz que necesitan y que yo suplico para todos mis hermanos en el bautismo y en la humanidad, en particular para los enfermos y los discapacitados, los encarcelados y los desocupados, los pobres y los abandonados". "La vida sólo puede sobrevivir gracias a la generosidad de otra vida", subrayó.

"Queridos Peregrinos, tenemos una Madre".

El Pontífice viajará por apenas 24 horas, pasando apenas por la ciudad donde vivieron los dos niños portugueses.

Francisco recordó su visita a Fátima y afirmó que "desde el inicio", cuando permaneció en un largo silencio en la capilla de las Apariciones, "acompañado por la oración silenciosa de todos los peregrinos, se creó un clima de recogimiento y contemplativo en el cual se desarrollaron los varios momentos de rezo".

Virgen de Fátima: Revelan los secretos contados por los pastorcitos [FOTOS]