Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump se defiende tras haber revelado información clasificada a Rusia

Trump se defiende tras haber revelado información clasificada a Rusia

17 May 2017

Esta información fue proporcionada por un país aliado de Estados Unidos y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios han recibido ese tipo de datos, según las fuentes citadas en exclusiva por el Post y que también ha cotejado The New York Times.

"Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento publico de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica", señaló Trump.

Junto al senador, fueron entrevistados el actual director interino, Andrew McCabe; Frances Townsend, quien fuera asesora de seguridad nacional para George W. Bush; Michael García, juez del Tribunal de Apelaciones de Nueva York y Henry Hudson, juez del distrito este de Virginia.

"Espero que puedas dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según el texto que recoge el rotativo. "Razones humanitarias, más que quería que Rusia incrementara su lucha contra ISIS y el terrorismo", escribió en dos tuits seguidos.

El presidente dijo en su defensa que tenía derecho de compartir información con Rusia relacionada con terrorismo y otros asuntos, mientras su equipo intenta resarcir el daño, pero el dólar es el que ha salido más afectado.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se encuentra en medio del escándalo desde que se reunió con el canciller ruso, Sergei Lavrov, pues había sido acusado de dar información a los rusos.

El mandatario ruso agregó, en una rueda de prensa junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la localidad rusa de Sochi, en el Mar Negro que su gobierno está dispuesto a entregar una transcripción de la reunión de Trump con Lavrov a los congresistas estadounidenses si eso ayuda a tranquilizarlos.

Buenas intenciones. Trump justificó los motivos por los que compartió información con los representantes rusos.

"La historia nos está mirando", alertó el líder demócrata en la Cámara alta, en relación a la responsabilidad que recae ahora sobre el Congreso para exigir y habilitar una investigación independiente sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre, en los que Trump venció a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La información procedía al parecer de los servicios secretos israelíes y no debía ser compartida con terceros países, menos aún con adversarios como Rusia.

Yates, que había asumido la jefatura del Departamento de Justicia de manera interina con la toma de posesión de Donald Trump como presidente en enero pasado, aseguró que al mentir Flynn al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, sobre sus contactos con Rusia "había implicaciones penales por su conducta".

Trump se defiende tras haber revelado información clasificada a Rusia