Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » River gana el superclásico en casa de Boca Juniors

River gana el superclásico en casa de Boca Juniors

17 May 2017

Apenas rebasados los 20 minutos, River ya tenía dos goles de ventaja gracias a Gonzalo Martínez y Lucas Alario. En su lugar ingresó Camilo Mayada que también se desempeño por la banda izquierda.

Boca avisó de entrada con una de Benedetto, se lesionó Ricardo Centurión, quien no había tenido participación, y enseguida vino un monólogo de River, con dominio del medio campo, cúmulo de situaciones y aprovechamiento integral de los problemas de contención de Boca en el medio y en la defensa. En el tiempo de descuento de la primera mitad y a través de un tiro libre, Boca descontó: Batalla estaba adelantado y Gago no lo perdonó.

En Boca, existe una convicción que en el caso de vencer a River, el título del torneo local quedará al alcance de sus manos y por esa razón no se guardará nada e intentará lograr un doble efecto, por un lado ganar para posicionarse cómodo y a su vez quitar del camino a su máximo rival.

El asedio de Boca estuvo a punto de dar resultado en varias oportunidades pero ninguna de ellas tan clara como la jugada que se dio a los 89 minutos cuando Augusto Batalla tuvo una doble atajada, primero contra Cristian Pavón y después ante Gino Peruzzi en el rebote.

Boca Juniors, líder del torneo argentino con 49 puntos, recibirá hoy (18:00), en el estadio La Bombonera, al River Plate, quinto con 42 y un partido menos, en un Superclásico que será clave en el desenlace del campeonato de ese país.

El próximo rival de River será Gimnasia (LP), como visitante, y Boca, que en la reanudación del campeonato solo derrotó a Defensa y Justicia y Arsenal en su cancha, recibirá a Newell's Old Boys.

Barros Schelotto, quien cumplirá ante River 50 partidos como DT de Boca, puede repetir la formación que utilizó la semana pasada en La Plata, pese a que durante la semana probó distintas variantes en el mediocampo, la zona en la que Boca carece de un recuperador de pelota natural, de un especialista, una función que sólo cumple el colombiano Wilmar Barrios, quien estará en el banco de los suplentes.

Casi en la acción siguiente, River liquidó el pleito definitivamente, con un error de Gago que dio un pase demasiado lateral; Nacho Fernández robó y asistió a Driussi, que solo frente a Rossi no falló y con un remate al rincón derecho decretó el 3-1 definitivo. Martínez; 23m. Alario; 45+2m.

Cambios en el primer tiempo: 3m.

Amonestados: Bentancur, Insaurralde, Fabra, Vergini y Benedetto (B).

River gana el superclásico en casa de Boca Juniors