Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez

17 May 2017

El español Rafael Nadal derrotó ayer 7-6 (8), 6-4 a Dominic Thiem en la final del Abierto de Madrid para alzarse con su tercer título consecutivo y mantener su buen nivel rumbo al Abierto de Francia.

Djokovic, número dos del ranking mundial y segundo preclasificado del torneo, debió emplearse a fondo sobre todo en el primer parcial de juego para firmar su pase a la siguiente fase en una hora y 47 minutos.

El uruguayo, instalado en el Top 30 ATP, cedió, en un igualado partido, ante el austríaco Dominic Thiem (9º), por 6-4 y 6-4. "Lo que realmente me ilusiona es ganar un título tan importante como el de Madrid", explicó Nadal. Antes ya se había recuperado de un break de Thiem en el tercer juego del partido, que arrancó con un guión imprevisto.

Salvo en el 2009, siempre que ganó tres torneos sobre arcilla en la gira europea (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2012 y 2013) acabó levantando después el Roland Garros. "Me siento afortunado de tener el título conmigo aquí otra vez", reconoció Nadal. Nadal alcanzó este año las finales de Australia, Acapulco y Miami antes de ganar los títulos de Montecarlo y Barcelona, mientras que Djokovic empezó coronándose en Doha pero después se desinfló y no piso unas semifinales hasta Madrid, su primer torneo desde que rompiera con el equipo que lo acompañó toda la vida.

El español devolvería la rotura en el sexto juego para poner las cosas en su sitio, pero con 5-4 en el marcador a su favor el manacorí desperdició tres bolas de break, que le hubieran permitido llevarse el set.

Berlocq (68°) tuvo un paso sin sobresaltos por la fase previa, ganándole en sets corridos primero a Santiago Giraldo (111°) y ahora a Arnaboldi (242°), para asegurarse plaza en el último Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo. Para saber si reina por décima vez en París habrá que esperar todavía cuatro semanas, pero a día de hoy parece haber un único candidato.

Rafael Nadal obtuvo el Mutua Madrid Open por quinta vez