Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » PRM afirma aspiraciones Abinader e Hipólito son democráticas; abren puertas a PRD

PRM afirma aspiraciones Abinader e Hipólito son democráticas; abren puertas a PRD

17 May 2017

- La unidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está garantizada y su fortalecimiento es el legado que sus dirigentes le tributarán a la memoria imperecedera del doctor José Francisco Peña Gómez, expresaron hoy el doctor Andrés Bautista y el expresidente Hipólito Mejía.

Dijo que ese partido ha aglutinado a la mayoría de los ciudadanos que se identifican con su ideario y trayectoria, a fin de preservar la organización en el camino de la democracia y el ejercicio ético de la política y los asuntos públicos.

Abinader deploró que "los aportes, sacrificios y avances democráticos impulsados por líderes como el doctor Peña Gómez, y el propio profesor Juan Bosch, mentor y fundador del PLD, sean desconocidos y atropellados por un ejercicio pragmático del poder que niega los valores esenciales de la revolución democrática que ambos defendieron".

Por otro lado, dijo que los errores en que incurre el gobierno se deben a la precariedad institucional en la que el PLD ha sumido al país.

El economista y líder político sostiene que el último de esos tropiezos se produjo ayer, cuando el gobierno del presidente Medina se vio obligado a poner en libertad al activista de la lucha social Juan Comprés, tras develarse que habían sido plantadas pruebas falsas para incriminarlo por posesión o tráfico de drogas.

Santo Domingo-Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) coinciden en que la revelación hecha por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien calificó como un erro el informe del CIDH que coloca al país en la lista negra entre los países que maltrata a los inmigrantes es una muestra de que hay personas en esa organización, que son enemigos de la República Dominicana y buscan chantajear al gobierno.

PRM afirma aspiraciones Abinader e Hipólito son democráticas; abren puertas a PRD