Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Nadal a otra final, tras eliminar a Djokovic

Nadal a otra final, tras eliminar a Djokovic

17 May 2017

Pese a tener una desventaja en partidos recientes, el español Rafael Nadal tomó venganza del serbio Novak Djokovic y lo derrotó en las semifinales del Abierto de Madrid, tras dos sets con parciales de 6-2 y 6-4 para llegar a la final del torneo.

El competidor español obtuvo con este triunfo el número 72 de su carrera en el tenis, de los que 52 han sido en arcilla, pero además iguala a Novak Djokovic con 30 títulos Master 1.000.

Ya lleva Nadal trece victorias consecutivas en tierra este año, 45 en el total de este torneo, sumando confianza, y acoplándose cada vez más a las especiales condiciones de Madrid esta temporada, porque debido a la lluvia y la humedad, la velocidad de la bola se ha rebajado, favoreciendo el juego del español.

La Caja Mágica vivirá en 50 enfrentamiento entre Nadal y Djokovic, con ventaja del serbio de 26-23, y con 'Nole' ganando los últimos siete enfrentamientos, racha iniciada en los cuartos de final de Roma en 2016.

Nadal había vencido fácilmente a Thiem en Barcelona, perdiendo solamente cinco games, pero el domingo se vio obligado a trabajar mucho más.

Los dos tenistas ofrecieron sin embargo un rico repertorio, con la expectación en el primer set y con igualdad en la "muerte súbita", que al final favoreció al número 5 del mundo por 7-6. Nadal le rompió temprano el servicio a Thiem en el segundo set, pero no pudo alejarse y tuvo que salvar cuatro break points en el último game antes de sellar el triunfo. El que gane avanzará por primera ocasión a la gran final de un Masters 1000. El español, ganador en Montecarlo y en Barcelona, buscará un nuevo trofeo en Madrid, en donde ya ha ganado en las ediciones de 2005, 2012, 2013 y 2014.