Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Macri cierra la visita a China

Macri cierra la visita a China

17 May 2017

Macri y el mandatario chino consolidaron durante su encuentro los acuerdos de cooperación que involucran inversiones por unos 15.000 millones de dólares para la construcción y financiación de dos centrales nucleares y en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, entre otros.

Tras la cena con Xi Jinping en el Salón Dorado del Palacio del Pueblo, Macri valoró el intercambio con China en un breve diálogo con la prensa: "Ratificó la vocación de trabajar en conjunto, se firmaron un montón de acuerdos, se generaron grupos de trabajo para trabajar el tema turismo, nuevas inversiones como con el San Martín, una ampliación del Belgrano Cargas, parques solares, inversión en deporte, en intercambio cultural".

"Hoy ya China es el segundo socio comercial de nuestro país y un importante inversor, pero (.) pensamos que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", manifestó el mandatario, quien consideró que "debe haber pocos países en el mundo más complementarios que la Argentina y China".

El presidente afirmó la intención convertir a Argentina en "el supermercado del mundo".

Más temprano y acompañado por su esposa Juliana Awada dieron inicio a la vista de Estado a la República Popular China para depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo.

En el quinto día de su visita a China y en el que inicia la visita de Estado a ese país, previo al encuentro con Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, Macri mantuvo reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

Luego de la comida de agasajo, Macri y la comitiva partirán rumbo a la ciudad de Shangai, que con 20 millones de habitantes es la más poblada de la China y donde el jueves asistirá a la inauguración oficial del Pabellón de Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.