Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Le reveló Trump datos secretos a Rusia: TWP

Le reveló Trump datos secretos a Rusia: TWP

17 May 2017

" El presidente reveló información clasificada sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, cuando los recibió la semana pasada, de acuerdo al diario".

En su tuit, Trump insinuó sus motivos para hacerlo: "Razones humanitarias, además quiero que Rusia refuerce enormemente su lucha contra ISIS & terrorismo".

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió de la acusación de traspasar información secreta a Rusia alegando que tiene el "derecho absoluto" de compartir esos datos reservados de inteligencia.

"Durante la reunión del presidente Trump con el ministro de Relaciones Exteriores Lavrov se discutieron una amplia gama de temas, entre los cuales estuvieron los esfuerzos y las amenazas en común en relación con el combate al terrorismo", dijo Tillerson.

El Washington Post aseguró que Trump le entregó a Lavrov información de alto secreto y sensible, en torno a una amenaza terrorista del Estado Islámico relativa al uso de computadoras portátiles en aviones, que ni siquiera había sido compartida con los aliados de Estados Unidos.

La declaración se produce un día después de que sus principales asesores negaron con firmeza los informes de los medios que lo acusaban de compartir información de inteligencia altamente clasificada con funcionarios rusos la semana pasada en la Casa Blanca. El periódico basó su información en datos aportados por funcionarios y exfuncionarios conocedores de la forma en la que Estados Unidos obtiene ese tipo de informes.

The New York Times y BuzzFeed News publicaron reportes similares más tarde el lunes.

"Israel tiene plena confianza en nuestra relación de intercambio de inteligencia con los Estados Unidos y espera profundizar esa relación en los próximos años bajo la presidencia de Trump", dijo Dermer. Sus críticas se vieron seguidas por un constante goteo de filtraciones a los medios que han perjudicado a Trump y expuesto una investigación del FBI sobre los posibles lazos entre sus colaboradores y Rusia.

Después de la reunión, la Casa Blanca se puso en contacto con la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional para contener los daños, agregó el diario.

El primer viaje al extranjero de Trump como presidente comienza el viernes con importantes visitas a Arabia Saudita, Israel y el Vaticano, así como una reunión con algunos de los socios europeos más fuertes de Washington en una cumbre de la OTAN en Bruselas y en una cita del Grupo de los Siete Países más industrializados del Mundo en la isla italiana de Sicilia.

Le reveló Trump datos secretos a Rusia: TWP