Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Líderes del mundo felicitan a Macron

Líderes del mundo felicitan a Macron

17 May 2017

La Explanada del Louvre estalló ayer en un grito colectivo de júbilo cuando la imagen de Emmanuel Macron apareció en las pantallas gigantes instaladas a ambos lados de la emblemática Pirámide, antes incluso de conocer el porcentaje que confirmaba como nuevo presidente de Francia al socioliberal.

Por su parte, un portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que era una victoria para una Europa fuerte y unida, mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que los votantes franceses habían elegido un futuro europeo.

El virtual presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, afirmó en su primer discurso luego de ganar hoy la segunda vuelta electoral que "se abre una nueva página de la historia de Francia".

Desde Reino Unido, en tanto, la Primera Ministra Theresa May señaló que "felicita sinceramente" a Macron y "se congratula" de trabajar con él. "Seguiremos trabajando juntos por un mundo más integrado y próspero", indicó esta mañana Macri a través de su perfil en la red social Twitter.

La tasa de participación de la votación fue de 74.56 por ciento y la de abstención de 25.44 por ciento, la más alta de las elecciones presidenciales francesas de, al menos, las dos últimas décadas.

Igualmente, el presidente estadounidense Donald Trump y la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton elogiaron este domingo en sus cuentas de Twitter el triunfo del aspirante independiente Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia.

Del mismo modo, el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, le expresó "una calurosa felicitación" a Macron, agregando que su país "continuará fortaleciendo su alianza estratégica con Francia".