Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Líderes del mundo felicitan a Macron y esperan poder trabajar con él

Líderes del mundo felicitan a Macron y esperan poder trabajar con él

17 May 2017

Macron, quiere viajar a Berlín poco después de tomar posesión de su cargo para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, en el que será su primer viaje oficial al extranjero, anunció esta misma jornada la eurodiputada Sylvie Goulard a la emisora CNews.

Tras afirmar que fenómenos como el terrorismo y el extremismo están desestabilizando regiones enteras, el presidente ruso afirma que "en estas condiciones es especialmente importante superar la desconfianza mutua y unificar los esfuerzos para garantizar la estabilidad y la seguridad internacionales".

"Felicitaciones a Emmanuel Macron, a los franceses que han elegido la libertad, la igualdad y la fraternidad y han dicho no a la tiranía de las 'noticias falsas'", escribió Tusk en las redes sociales, en referencia al ataque informático y la filtración de documentos que sufrió la candidatura de Macron a 24 horas de los comicios.

En diciembre de 2016, Austria marcó la pauta en los comicios presidenciales con la derrota del ultraderechista Norbert Hofer frente al ecologista Alexander Van der Bellen. En marzo, le siguió holanda, con el pinchazo en las elecciones legislativas del xenófobo Geert Wielders y la victoria del liberal Mark Rutte.

El total de participantes en las elecciones fue de 74.56 por ciento y la de abstención de 25.44 por ciento, la más alta de las elecciones presidenciales francesas de, al menos, las dos últimas décadas. No solo eso, sino que se ha hecho un hueco entre las principales fuerzas políticas del panorama nacional.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

Prueba de que el populismo euroescéptico aún no es un mal del pasado para la UE fue el mensaje lanzado hoy por Juncker desde Alemania: "Francia ha votado por Europa. Hay que continuar esta batalla", dijo el presidente del Ejecutivo comunitario.

A su vez, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tuiteó: "Felicito a @EmmanuelMacron por triunfo en elecciones de Francia".