Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Kremlin desmiente filtraciones de Trump a funcionarios rusos

Kremlin desmiente filtraciones de Trump a funcionarios rusos

17 May 2017

Los funcionarios que hablaron para el diario dijeron que la información que Trump transmitió durante la reunión del 10 de mayo fue entregada por un aliado estadounidense.

La reunión de Trump con los enviados rusos, adversarios estadounidenses, fue vista como un problema de imagen inoportuno al darse un día después de que el presidente despidiera al director del FBI, James Comey, quien lideraba la investigación sobre la posible coordinación de la campaña presidencial de Trump con el Kremlin.

La revelación del Times y la negativa oficial marcaron el epílogo de una agitada jornada que mantuvo este día a la defensiva a la Casa Blanca, luego de la revelación de que Trump compartió información clasificada de inteligencia con el canciller ruso.

Donald Trump sigue acumulando escándalos desde su sillón presidencial.

Rusia negó tal intervención y también calificó el martes como "un completo sin sentido" los reportes de que recibió información clasificada de parte del presidente estadounidense en torno a operativos contra Estado Islámico.

"Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica", escribió Trump en una serie de tuits.

"Razones humanitarias, además quiero que Rusia intensifique su lucha contra EI y el terrorismo", agregó para explicar los motivos.

No obstante, algunos expertos creen que los reportes sobre la presunta filtración podrían minar la confianza entre socios.

"Trump reveló más información al embajador ruso de lo que hemos compartido con nuestros propios aliados", añadió el funcionario.

"El presidente nunca le pidió al señor Comey ni a otra persona que pusiera fin a ninguna investigación, incluida la investigación del general Flynn", indicó la Casa Blanca en un comunicado dado a conocer la noche de este martes, en referencia a una versión publicada por el diario The New York Times en su página web. La agencia de noticias rusa Interfax citó al Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú diciendo que eran "falsos".