Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Hamilton obtiene la "pole position" y arranca primero en España

Hamilton obtiene la "pole position" y arranca primero en España

17 May 2017

El mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) arrancará en el octavo sitio y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) desde la pole position, en el Gran Premio de España.

Vettel estuvo por delante la mayor parte de una carrera en la que tuvo una gran importancia la elección de los neumáticos, respecto a los cuales el alemán y Hamilton siguieron estrategias completamente diferentes, alternando gomas blandas y medias.

"Tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo increíble y el coche ha dado un paso adelante con las actualizaciones que se han realizado".

Detrás de ellos, a tres y cuatro décimas, han logrado el mejor crono Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, respectivamente, dejando a Ferrari en un segundo plano, tras una anterior carrera en Rusia que afianzó al alemán en la primera posición de la clasificación de pilotos.

Fue el triunfo 55 en la carrera del tricampeón mundial y su segunda en el Circuit Barcelona-Catalynya, donde ganó en 2014. En tanto, Daniel Ricciardo, de Red Bull, cruzó la raya en un distante tercer lugar para completar el podio, en su mejor resultado de la campaña.

En ambas prácticas su compañero, el finlandés Valtteri Bottas se quedó segundo.

Largando cuarto y quinto, Raikkonen y Verstappen chocaron cuando trataban de tomar la primera curva con Bottas junto a ellos. "Perdí mucho tiempo", apuntó Vettel, quien subrayó que Hamilton es el "justo" vencedor. "Si me hubiera golpeado, creo que sería un poco diferente", concluyó.

Al no tener depósito de agua, Hamilton le sacó un kilo al peso del Mercedes y ganó cerca de 0,035s por vuelta. "Yo estaba haciendo todo lo posible para quedarme al frente, pero en cuanto quedé solo me rebasó a toda máquina". Tras intentar en varias oportunidades, logró superarlo en una recta para recuperar el primer puesto.

Mercedes' British driver Lewis Hamilton (C) poses with his team after winning the Spanish Formula One Grand Prix on May 14, 2017 at the Circuit de Catalunya in Montmelo on the outskirts of Barcelona.