Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Corbyn promete "nuevas prioridades" en la negociación del "brexit"

Corbyn promete "nuevas prioridades" en la negociación del "brexit"

17 May 2017

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, prometió hoy la protección del empleo en las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), Brexit, si gana las elecciones del próximo 8 de junio.

La formación dirigida por el político izquierdista fue la primera en presentar sus propuestas de cara a los comicios del próximo mes, que se celebrarán de manera anticipada tras ser sorpresivamente convocados por la primera ministra, la conservadora Theresa May, el mes pasado.

Según garantizó el dirigente en la presentación del manifiesto, su programa 'es radical y responsable, aporta esperanza y oportunidades para todas las generaciones', frente a la campaña 'basada en el miedo' que lidera May.

Sobre la salida del país de la UE, los laboristas abogan -indicó Corbyn-, por establecer "nuevas prioridades de negociación" en las que se dé énfasis a mantener el acceso al mercado único y la unión aduanera.

Aseguró que un gabinete laborista garantizará los derechos de los ciudadanos comunitarios que residen en Reino Unido tras el divorcio con Bruselas, a diferencia de los conservadores.

Por ello "la misión del Laborismo", en los próximos cinco años, es "cambiar" esta tendencia y revertir "las prioridades nacionales para dar prioridad a los intereses de la mayoría", según Corbyn.

Para los salarios superiores a esa horquilla, la tasa impositiva será la máxima, 50%.

El manifiesto laborista, que fue parcialmente filtrado a los medios la pasada semana, incluye varias medidas fiscales, como el incremento del impuesto de sociedades -que grava los beneficios empresariales- del 19 al 26 % o la introducción de un impuesto sobre transacciones financieras.

El Partido Laborista dijo que el anuncio refleja "la visión para nuestro país" de Corbyn.

Entre otras medidas anunciadas, la formación quiere nacionalizar las compañías de agua, los ferrocarriles, el servicio postal y subir los impuestos a las clases altas para financiar el aumento del gasto público, que se destinará principalmente a política social. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Corbyn promete