Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » "Barrios de Pie" realiza cortes en reclamo de la emergencia alimentaria

"Barrios de Pie" realiza cortes en reclamo de la emergencia alimentaria

17 May 2017

En diálogo con REPUBLIK, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó que "a través de un relevamiento que venimos realizando desde hace años, estamos precisando los datos de abril que nos preocupan, ya que nos dan por sobre el 40 por ciento de malnutrición, en más de 50 mil chicos que hemos relevado a nivel nacional y todo eso nos lleva a establecer esta cuestión". Sacarán los comedores a la calle como protesta y cortarán parcialmente los ingresos a la Capital Federal.

El movimiento social inicia una jornada de protestas en Corrientes y 9 de Julio, centro neurálgico porteño.

Por último, para Menéndez, el Gobierno debe "rever con urgencia su política económica" que genera que "el consumo de leche esté en los niveles más bajos desde la crisis del 2001" lo que perjudica "especialmente a los sectores más humildes". Allí se dio cuenta que el cuarenta por ciento tiene bajo peso o sufre "riesgo de malnutrición".

Desde temprano se producían cortes de calle, marcadamente visibles en la Ciudad de Buenos Aires, y se anuncia una movilización al Congreso de la Nación cuando vaya cayendo la tarde.

La protesta comenzó en el Obelisco, con la instalación de cinco gazebos blancos y una olla popular en la Plaza de la República.

La primera protesta se realiza en el Obelisco y, a partir del mediodía, habrá cortes parciales en Puente Pueyredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, Autopista Buenos Aires-La Plata y en distintos puntos de todo el país.

También programa concretar cortes parciales en las ciudades de Mar del Plata y Rosario, y en las provincias de Córdoba, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Luis, Neuquén y Misiones, entre otros distritos. "Un alimento por una sonrisa", decían los carteles.

Además anticipó que están elaborando "un proyecto de emergencia alimentaria que será presentado la semana próxima en el Congreso", que apunta a hacer un relevamiento de niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo a fin de que se les ofrezca una asistencia acorde.