Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina condenó las pruebas misilísticas Kim Jong-un

Argentina condenó las pruebas misilísticas Kim Jong-un

17 May 2017

Todo ello en un momento en el que el presidente estadounidense Donald Trump y "otros belicistas norteamericanos están pidiendo a gritos lanzar un ataque nuclear preventivo" contra Pyongyang, agregó el reporte.

El ministerio de la Seguridad del Estado de Corea del Noret afirmó que la CIA y los servicios de inteligencia de Seúl han urdido "un vicioso complot" con "sustancias bioquímicas" para asesinar al dirigente.

Acorde a la agencia TASS, se emplaza al país norteamericano a que "pida disculpas de forma oficial y castigue de manera dura a los responsables clave que planeaban realizar un atentado".

El vocero ha destacado que la situación entre Corea del Sur y EE.UU.es "altamente complicada" y sensible, por lo que "la tarea urgente es rebajar la temperatura y reanudar las conversaciones".

China aprobó las sanciones de la ONU contra el programa nuclear de Corea del Norte, pero observadores estadounidenses creen que los bancos chinos siguen dando a Pyongyang acceso a financiamiento internacional.

El viaje del líder sindical coreano a la isla caribeña se produce en medio de una alta tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos por los continuos ensayos de misiles.

El fundamento de la aseveración se basa en que un norcoreano, al que identifica con el apellido Kim, fue "corrompido y sobornado" por los servicios de inteligencia de Corea del Sur cuando trabajaba en Rusia.

En 2016, cuando 'Kim' vivía en Pyongyang, le dieron instrucciones para acceder a los lugares de las celebraciones y se le dieron 200,000 dólares para establecer un centro de enlace en el extranjero.

"'Le insistieron en que tomara las mejores medidas para examinar y preparar la operación, ya que podría desencadenar un incidente catastrófico, como una guerra", una vez se conociese el origen de la misma, se indicó en el comunicado norcoreano.

"Vamos a rastrear y destruir sin piedad hasta el último terrorista de la CIA" y la inteligencia de Seúl, según KCNA. Corea del Norte calificó los movimientos militares estadounidenses en la región como actos de "intimidación y chantaje".

Según un tratado de 1961, China debería acudir en ayuda de Corea del Norte en caso de un ataque contra su pequeño vecino.

En semanas recientes se ha estado incrementando una guerra de palabras entre Occidente y Pyongyang, y Corea del Norte amenazó con llevar a cabo una sexta prueba nuclear.

Argentina condenó las pruebas misilísticas Kim Jong-un