Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Anulan sanción a Messi

Anulan sanción a Messi

17 May 2017

De esta manera, el próximo técnico de la 'Albiceleste', Jorge Sampaoli, podrá contar con la máxima figura de los trasandinos para los decisivos choques ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador, para así determinar si podrán o no llegar al Mundial de Rusia 2018.

Se pone la cinta. En una polémica decisión, la Comisión de Apelación aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre de Lionel Messi , para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, lo que absuelve a La Pulga del castigo. La noticia fue la mejor de todas las posibles: absolución para Messi, que estará en los partidos definitorios de las eliminatorias.

La Fifa informó también que dejó sin efecto, además de la sanción deportiva, la multa de 10.000 francos suizos impuestas sobre Messi.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente; la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados.

En una audiencia realizada ayer, los abogados que la AFA contrató para defender al emblema del seleccionado habían solicitado a la Fifa una "reducción completa" de la sanción.

El pasado 28 de marzo, la FIFA había suspendido a Messi por cuatro partidos con Argentina, de los que ya cumplió el primero, al considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile.

Lionel Messi volvió a realizar una de sus grandes gambetas, esta vez ante la FIFA y estará en el partido ante Uruguay por Eliminatorias el 31 de agosto.

Argentina está en dificultades en la carrera por clasificarse al Mundial de Rusia, ya que ocupa la quinta plaza, con 22 puntos, a una unidad del cuarto, Chile, en las eliminatorias sudamericanas.