Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: "Rusia no tuvo que ver con despido de jefe del FBI"

VENEZUELA: "Rusia no tuvo que ver con despido de jefe del FBI"

16 May 2017

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este viernes al exdirector del FBI James Comey, a quien destituyó sorpresivamente el martes, que no debe hacer revelaciones a la prensa.

"¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?", se preguntaba esta mañana Trump.

"De hecho, cuando decidí hacerlo, me dije a mí mismo: 'Ya sabes, esta cosa de Rusia, con Trump y Rusia, es todo inventado, es una cosa de los demócratas por haber perdido unas elecciones que deberían haber ganado'", dijo.

Insatisfecho con la respuesta, Trump le instó hasta dos veces más a jurarle lealtad, pero Comey no cedió, siempre según la versión del exdirector del FBI.

El presidente había indicado el jueves en una entrevista con la cadena NBC que había tenido dos conversaciones telefónicas y otra en una cena con Comey, durante las cuales le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia.

Trump ha defendido su decisión de despedir a Comey y precisó que lo iba a hacer "independientemente de la recomendación" que recibió de su fiscal general, Jeff Sessions, y del subfiscal general, Rod Rosenstein.

Por su parte, el director interino del FBI, Andrew McCabe destruyó las explicaciones de la Casa Blanca sobre la destitución del director James Comey ante una audiencia en el Senado.

El subfiscal general amenazó incluso con dimitir después de la versión de la Casa Blanca acerca de que fue él quien impulsó la salida de Comey, según dijeron funcionarios gubernamentales a medios estadounidenses.

La Casa Blanca insistió en que el despido se debió a unas recomendaciones de Rosenstein en relación a la manera en la que Comey gestionó la investigación sobre el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, rival demócrata en las presidenciales de Trump, cuando era secretaria de Estado.

Comey "es un fanfarrón" y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) era "un descontrol" desde hace tiempo, según Trump.