Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Un mensaje de esperanza en la canonización de los pastores

Un mensaje de esperanza en la canonización de los pastores

16 May 2017

Francisco recordó su visita a Fátima y afirmó que "desde el inicio", cuando permaneció en un largo silencio en la capilla de las Apariciones, "acompañado por la oración silenciosa de todos los peregrinos, se creó un clima de recogimiento y contemplativo en el cual se desarrollaron los varios momentos de rezo".

El papa Francisco quien en Fátima celebró el centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos Lucia, Jacinta y Francisco se pronunció sobre las apariciones en Medjugorie al afirmar que por lo que se refiere a las primeras apariciones, se está llevando a cabo una investigación, sobre las últimas hay muchas dudas.

Esto ocurrirá justo 100 años después de las apariciones de la Virgen en Cova de Iria, el mismo valle donde surge hoy el santuario, a los hermanos Marto, de 9 y 7 años, quienes estaban acompañados por su prima Lucía Dos Santos, de 10.

La celebración religiosa que congregó a fieles de todo el mundo concluyó en la fecha con la solemne Misa de canonización de los nuevos santos católicos, Francisco y Jacinta, que fue presidida por el Papa Francisco.

El milagro por su intercesión que fue aprobado para poder ser santos es la curación de un niño brasileño, Luca Baptista, que sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana en marzo de 2013, cuando tenía 5 años. Antes de la misa, Francisco rezó ante las tumbas de cada uno de los visionarios de Fátima.

El Pontífice utilizó la fórmula en latín, como es habitual, para declarar la santidad de los pequeños; los primeros niños no considerados mártires que son declarados santos. Fue este reconocido hecho sobrenatural lo que permitió la canonización de Jacinta y Francisco.

También exhortó a una "movilización general contra esa indiferencia que nos enfría el corazón y agrava nuestra miopía".

"No podía dejar de venir aquí para venerar a la Virgen Madre, y para confiarle a sus hijos e hijas". No queremos ser una esperanza abortada.

El papa Francisco le pidió a la Virgen de Fátima que traiga esperanza y paz sobre todo a los enfermos, a los discapacitados, a las personas que no tienen trabajo, a los pobres, a los encarcelados, a los abandonados.

Pero su visita a Fátima, como había adelantado y repitió en la homilía, fue para suplicar a la Virgen que conceda la esperanza y la paz a toda la humanidad. "La vida sólo puede sobrevivir gracias a la generosidad de otra vida", subrayó.

Un mensaje de esperanza en la canonización de los pastores