Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Thiem luchará las cosas más importantes durante los próximos años" — Nadal

"Thiem luchará las cosas más importantes durante los próximos años" — Nadal

16 May 2017

"Merecía ganar claramente, ha controlado el partido desde el primer minuto", concedió Novak Djokovic.

Nadal se hizo con el primer set en 40 minutos, sin conceder una sola bola de rotura, y gracias a una fenomenal dejada. "Quiero pelear cada partido y creo que hoy no habría sido capaz de jugar al 100%, así que desafortunadamente me retiro", dijo.

Aunque para Nadal la victoria ante Djokovic en las semifinales de la Caja Mágica no tenga la misma dimensión que ha supuesto para el público y los aficionados, para el propio jugador ha significado una redención y un respiro, después de casi tres años sin vencerle.

Al mallorquín le bastó mantener su saque para ponerse 5-2 y en el último juego cerrar el set con una dejada a la que no llegó el serbio.

No será fácil el cuadro de Djokovic, que podría enfrentarse a uno entre el australiano Nick Kyrgios y el español Roberto Bautista Agut en los octavos de final y que, de pasar, se mediría con uno entre Ferrer y el japonés Kei Nishikori, número 8, en un hipotético cuarto. Nadal alcanzó las finales de Australia, Acapuldo y Miami antes de ganar los títulos de Montecarlo y Barcelona, mientras que Djokovic empezó el año coronándose en Doha pero después se desinfló y recién en Madrid volvió a unas semifinales.

En el segundo, el serbio logró su único break del partido en el cuarto game, sólo para ver cómo Nadal se lo devolvía en el siguiente colocando el marcador en 3-2. El local, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido.

"Ha sido estupendo jugar unas semifinales de un gran evento como este y contra uno de los rivales más grandes que he tenido en mi vida", dijo.

En el cuadro femenino, la actual campeona del torneo, la rumana Simona Halep, venció este viernes a la letona Anastasija Sevastova 6-2, 6-3, logrando su pase a la final.

En la cancha, Halep agradeció su presencia, amigo del propietario del torneo madrileño Ion Tiriac, con un "muchas gracias por venir, me has estado apoyando todo el partido".

En la segundo set, tras un intercambio de breaks en el segundo y el tercer juego, se tuvo que ir al tie break, donde se impuso la francesa.

Una derrota dura para el serbio, que defendía la corona en el torneo que también había conquistado en 2011, pues perderá puntos vitales para el ranking y porque sumó una nueva decepción en un comienzo complicado de temporada.