Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Sin acuerdo, habría paro hasta en vacaciones — Docentes universitarios advierten

Sin acuerdo, habría paro hasta en vacaciones — Docentes universitarios advierten

16 May 2017

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad de Rosario (Coad) confirmó su participación este martes en la Marcha Federal prevista para las 17 en Capital Federal, que se extenderá desde el Congreso a la plaza de Mayo.

Docentes universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica realizan este viernes la quinta jornada de un paro nacional de actividades del sector, que comenzó el lunes y finalizará hoy, en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento en el marco de las discusiones paritarias.

Para ello el sindicato que nuclea a los docentes universitarios de Entre Ríos coordinó acciones con centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). "Hay una decisión de entregar la educación universitaria a manos privadas y que esté en función de las grandes empresas", advirtió. En comunicación con La Revancha, el secretario general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, detalló el reclamo que llevan adelante.

"Mientras exista una injusticia va a haber lucha, va a haber reclamo y acá hay una injusticia sobre nuestros salarios, sobre la educación y sobre la universidad pública", aseveró en una rueda de prensa frente a la sede el ministerio de Educación.

Por su parte, la secretaria general de la AGD-UBA, Ileana Celotto, aseguró a este medio que no hubo ningún aumento de acuerdo a la inflación ni en la paritaria conquistada en 2016, ni se avanzó en la renta para los docentes ad honorem.

El conflicto de los docentes universitarios con el gobierno nacional generó durante esta semana la protesta de un grupo de padres de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento por la cantidad de días de clases de los alumnos. Los gremios rechazaron la oferta del 18% en tres cuotas, más otro 2 por ciento en concepto de jerarquización.