Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Simplemente no estoy contento con mi actuación" — Vettel

"Simplemente no estoy contento con mi actuación" — Vettel

16 May 2017

Trece de los 16 últimos ganadores de la prueba comenzaron en la "pole", por lo que el piloto de Mercedes tendrá mañana una buena posibilidad de recortar distancias con el alemán Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato.

"El equipo realizó un trabajo fantástico, no sé cómo han hecho para que pudiera participar en las calificaciones", declaró Vettel.

Vettel, a pesar de su segundo puesto, se mantiene como líder del Mundial de pilotos con seis puntos de ventaja sobre Hamilton, quien logró este domingo su segunda victoria de la temporada, tras el GP de China, superando por más de tres segundos al alemán de Ferrari.

Fue la 55ta victoria en la carrera del tricampeón mundial y su segunda en el Circuit Barcelona-Catalynya, donde ganó en el 2014.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, cruzó la meta en un distante tercer lugar para completar el podio, en su mejor resultado del año. Kimi Raikkonen, Verstappen, Vandoorne y Bottas, debieron abandonar.

Sobre la estrategia que utilizó Mercedes al frenarlo con Valtteri Bottas, aseguró que no es justo, pero así son las carreras, un asunto que le hizo perder cerca de 4 segundos.

La carrera en Montmeló tuvo efectivamente de todo: una largada loca y accidentada, varios abandonos, sobrepasos, una batalla táctica entre Mercedes y Ferrari, grandes maniobras y un duelo espectacular entre Hamilton y Vettel.

"Todo comenzó cuando me golpearon, el coche saltó un poco y no puedes controlarlo después de eso", dijo Raikkonen.

Vettel y Hamilton, cara a cara.

Los dos rivales por el cetro batallaron luego que Vettel salió de su segunda parada en los pits apenas centímetros delante de Hamilton. "Yo estaba haciendo todo lo posible para quedarme al frente, pero en cuanto quedé solo me rebasó a toda máquina".

A falta de 22 vueltas para el final, el británico logró superar al alemán en una recta para recuperar un primer puesto que ya no abandonó.