Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » River le ganó a Boca y arde el campeonato

River le ganó a Boca y arde el campeonato

16 May 2017

Al término de la primera etapa, Fernando Gago descontó de tiro libre para el elenco de Guillermo Barros Schelotto, con la complicidad de Augusto Batalla, que se vio sorprendido por la pelota. Pero no fue hasta el cierre del segundo tiempo, después de un ida y vuelta para el infarto, que Driussi le puso cifras definitivas al encuentro.

El "Xeneize" es el líder del torneo con 49 puntos, mientras que River ahora tiene 45 unidades y un partido pendiente (ante Atlético Tucumán, como visitante).

En Boca, existe una convicción que en el caso de vencer a River, el título del torneo local quedará al alcance de sus manos y por esa razón no se guardará nada e intentará lograr un doble efecto, por un lado ganar para posicionarse cómodo y a su vez quitar del camino a su máximo rival. Pronto el partido tuvo una variante, porque solo iban tres minutos cuando el uruguayo Camilo Mayada entró en lugar del lesionado Milton Casco, y enseguida River avisó que podría lastimar mucho de contraataque, con espacios amplios a la espalda de Gino Peruzzi, y por ese lugar llegó una jugada en la que Martínez definió, pero Rossi le atajó el remate final.

"Boca cometió errores defensivos y River lo aprovechó sobre todo en el primer tiempo".

En Boca, Ricardo Centurión también se fue lesionado, a los 14 minutos, y fue reemplazado por Walter Bou. Era el partido sobresaliente de la jornada 24 y desde el pitido inicial se notó la intensidad y vocación ofensiva de ambos equipos, pero Gonzalo Martínez y Lucas Alario marcaron para el Millonario al comienzo del encuentro.

River arrancó mejor y fue punzante en ataque.

A los 62 minutos se equivocó la defensa de River y el delantero Darío Benedetto estuvo a punto de igualar el resultado pero el zaguero Lucas Martínez Quarta rechazó su remate en la línea de gol.

Así las cosas, Boca Juniors dejó pasar la posibilidad de sacarle distancia a sus perseguidores tras la derrota de de Newell's Old Boys por 1-3 ante Rosario Central y el empate entre Colón y Unión por 1-1.

El segundo tiempo, con ese gol de Boca, quedó abierto.