Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » River goleó a Boca y le puso suspenso al final del torneo

River goleó a Boca y le puso suspenso al final del torneo

16 May 2017

Con este resultado, Boca se mantiene como líder del campeonato argentino con 49 puntos a seis fechas del final, pero River esta con 45 y se acerca con cuatro unidades, con un partido pendiente por disputar con Atlético Tucumán, por lo que podría reducir aún más la distancia contra el puntero.

River fue mejor en la primera etapa y a pesar de la temprana lesión de Milton Casco, supo explotar el sector izquierdo del ataque con el ingreso de Camilo Mayada y las gambetas del 'Pity' Martínez. Para colmo el local perdió a Centurión por lesión y con ello el desequilibrio de mitad de cancha hacia adelante.

El segundo gol visitante estaba al caer, y llegó por decantación en otra jugada veloz que tomó desacomodada por completo a la zaga auriazul, que no pudo cerrar ante la definición de Alario, que con un zurdazo le dobló las manos al indefenso Rossi.

En el complemento, River se retrasó, Boca lo arrinconó pero se topó con un par de salvadas espectaculares de la defensa y el arquero Batalla.

En el final, Sebastián Driussi aprovechó el mano a mano, derrotó a Rossi y puso el 3-1 final con el que River volvió a ganar en La Bombonera luego de tres años sin hacerlo.

Independiente, el dueño de Avellaneda.

Por último, Batalla admitió que River seguirá trabajando para pelear por el torneo de Primera División y además por la Copa Libertadores.

Todavía restaban 45 minutos para evitar que se les escapase el superclásico.

Barros Schelotto afirmó que se acabaron "los momentos de las excusas" en la lucha por el campeonato y destacó que aun siguen con ventaja.

Desde entonces hasta el cierre del primer tiempo, Driussi, en dos ocasiones, e Ignacio Fernández desperdiciaron ocasiones claras para aumentar la diferencia. Sin embargo, el DT también jugó su partido aparte ya que por primera vez pudo ganar en la cancha de Boca. En el estadio Marcelo Bielsa, el "Canalla" se impuso 3-1 con tantos de Federico Carrizo y Marco Ruben, en el primer tiempo, y de Germán Herrera, en tiempo añadido. Que se instalaron una vez terminado el partido y solamente con productos del equipo ganador.

"Jugábamos el clásico pero la punta la íbamos a sostener". Colón consiguió la igualdad gracias al uruguayo Diego Vera, que convirtió de penalti a los 61.

En el otro partido de ayer, Patronato y Sarmiento de Junín empataron 2 a 2 en Paraná.

A siete minutos del final el paraguayo José Leguizamón vio la tarjeta roja y dejó a Rosario Central con diez jugadores.

River goleó a Boca y le puso suspenso al final del torneo