Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Retiran sanción a Messi

Retiran sanción a Messi

16 May 2017

Arturo Vidal, volante del Bayern Múnich y de la selección chilena de fútbol, estalló este domingo (07/05) contra la decisión de la FIFA de darle por concluida la sanción a Lionel Messi de cuatro partidos de suspensión en que "las reglas sean iguales para todos".

La defensa planificada por Messi, sus abogados y la AFA dio resultado y finalmente, de las cuatro fechas originales de suspensión sólo habrá cumplido una, que fue en la derrota ante Bolivia en La Paz. Tras finalizar el duelo ante Chile, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle una acción, en la prolongación del partido.

La sanción que se le imputo a Messi fue de cuatro partidos ante protestas durante el partido de Chile.

'Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del art. 77 a del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales.

"En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10,000 francos suizos (10,078 dólares) impuestas a Lionel Messi", señala el comunicado.

El próximo encuentro de Argentina por las eliminatorias es el 31 de agosto en Uruguay, donde ya podrá estar 'La Pulga', también jugará contra Venezuela, Perú y Ecuador.

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.