Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Psuv llama a la movilización en paz y rechaza cierre de calles

Psuv llama a la movilización en paz y rechaza cierre de calles

16 May 2017

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseguró que el proceso constituyente que promueve el Ejecutivo servirá para tener una "Constitución mucho más chavista", que, según añadió, será una medida "profundamente democrática".

El llamado lo hizo Héctor Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional del Psuv, en una rueda de prensa efectuada en Caracas, tras la reunión ordinaria de la organización política, en la que se evaluó la situación política del país.

El diputado Rodríguez destacó que la Constituyente es profundamente chavista, y busca una salida para el conflicto político al mejor estilo de Hugo Chávez, tomando la Constitución y agregándole constitucionalmente las misiones del comandante.

En este sentido, reiteró que el camino para solucionar los problemas es el diálogo, la convivencia, que es lo que plantea el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. "Debemos ir trabajando en las bases del partido para elegir a nuestros candidatos a la Constituyente", indicó en su alocución ofrecida a Venezolana de Televisión.

Frente a la agenda de calle promovida por la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que en 45 días ha dejado 38 fallecidos y más de 700 heridos, se hace cada vez más fuerte la voz del pueblo que rechaza la violencia, sostuvo. "Escuchen a la mayoría del pueblo venezolano que quiere paz", subrayó y extendió el llamado a la Conferencia Episcopal Venezolana a sumar esfuerzos para ese objetivo.

Psuv llama a la movilización en paz y rechaza cierre de calles