Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Profesor estadounidense es acusado de subversión y detenido en Corea del Norte

Profesor estadounidense es acusado de subversión y detenido en Corea del Norte

16 May 2017

Las tensiones entre Pyongyang y Washington se han intensificado en los últimos meses, luego de los ensayos de misil que ha realizado Corea del Norte y el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en la frontera coreana.

La semana pasada, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, completó la instalación en Corea del Sur de un escudo antimisiles destinado a derribar cohetes norcoreanos, propiciando amenazas de Pyongyang de lanzar una guerra total y un "ataque superpoderoso" contra Washington y Seúl.

"EE.UU. organiza entre bastidores terribles actos de terrorismo de Estado contra Corea del Norte", indica la publicación agregando que desde la Casa Blanca se financian a diferentes organismos que "llevan a cabo una guerra psicológica y realizan otras actividades subversivas" contra Pyongyang.

En un comunicado, recogido por la agen cia ofi cia l de noti cia s norcoreana KCNA, el Ministerio afirma que la CIA y los servicios de inteligen cia surcoreanos sobornaron en 2014 a un norcoreano de apellido Kim que trabajada en un complejo industrial en el territorio ruso de Jabárovsk para que cometiera un atentado terrorista contra el líder del país.

Fidel Castro visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con el fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

"La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) de Corea del Sur, semillero de males en el mundo, hicieron un complot para hacer daño a la dirección suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", denunció.

Los servicios de inteligencia de Seúl asumieron el coste de los suministros y fondos necesarios para la operación y el hombre recibió dos pagos de 20.000 dólares, así como un transmisor-receptor de satélite.

Corea del Norte confirmó la detención de un académico estadounidense por razones políticas.

La embajada se encarga de los asuntos consulares de Estados Unidos en Corea del Norte porque estos dos países no mantienen relaciones diplomáticas.

Profesor estadounidense es acusado de subversión y detenido en Corea del Norte