Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nadal venció a Djokovic y es finalista; juega Cuevas

Nadal venció a Djokovic y es finalista; juega Cuevas

16 May 2017

Pese a tener una desventaja en partidos recientes, el español Rafael Nadal tomó venganza del serbio Novak Djokovic y lo derrotó en las semifinales del Abierto de Madrid, tras dos sets con parciales de 6-2 y 6-4 para llegar a la final del torneo. El Nº2 del ranking ATP había festejado en 11 de los últimos 12 sobre el 5º.

En Madrid se han enfrentado en dos ocasiones.

Nadal se medirá en semifinales con Djokovic, en el que será el 50º enfrentamiento entre ambos jugadores, que no había vuelto a verse las caras en una cancha desde mayo pasado cuando el serbio eliminó al mallorquín, 7-5 y 7-6 (7/4), en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. En los duelos en tierra, en el circuito ATP, Nadal domina por 14-7. Está claro que Nadal arriba en mejor forma, frente a la irregularidad de su adversario.

Cabe destacar que el actual N°5 del mundo se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que disputarán el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Dominique Thiem, en el último partido del día.

Ellos se cruzaron en la segunda rueda de Roland Garros 2015, cuando se impuso Cuevas en un duro compromiso, con marcador de 7-6 (7), 7-5, 6-7 (5) y 7-5.