Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nadal derrotó a Djokovic y avanzó a la final en Madrid

Nadal derrotó a Djokovic y avanzó a la final en Madrid

16 May 2017

Rafael Nadal se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse al serbio Novak Djokovic en la semifinal por 6-2 y 6-4 y alcanzó su octava definición en el suelo de la capital española.

Una vez ganado el primer parcial, y roto en el primer juego del segundo set, Nadal, mucho más calmado, echó mano de su experiencia, sobre todo para asimilar las dos bolas de partido que desperdició en el noveno juego, y luego para salvar cuatro puntos de rotura en el último, donde solo a la cuarta bola de partido pudo doblegar a quien puede ser su sucesor en tierra.

El tenista español Rafael Nadal ascendió este lunes una posición en la clasificación ATP, donde ahora aparece en el cuarto lugar gracias a su victoria el domingo en el Masters 1000 de Madrid.

Para Djokovic, fue otro decepcionante, y el serbio no ha llegado a una final desde que ganó su primer torneo del año en Doha. En los duelos en tierra, en el circuito ATP, Nadal domina por 14-7.

En un duelo entre los jugadores con más partidos ganados este año, Nadal sobrevivió los cinco break points que enfrentó contra Goffin y convirtió sus oportunidades para ganar su 13ro consecutivo.

"Ha sido un partido muy bueno, vistoso y de alto nivel, hemos jugado a un nivel muy exigente, muy bueno en general", dijo tras el encuentro Nadal.

Esta vez, Cuevas (27º) venció a Alexander Zverev (19º) por 3-6, 6-0 y 6-4.

De esta manera, a pocos días del comienzo de Roland Garros (desde el 28 del actual), Nadal es el gran favorito a ganar el trofeo, que en su caso sería el décimo.

En la segunda manga, Nadal dio un acelerón a su juego, comenzó rompiendo el servicio de su contrincante y consolidó su saque 2-0.

Al final, sin embargo, la experiencia del español hizo que se llevara el partido con un apretado 6-4, tras varios juegos muy competitivos, lo que ratificó el buen tenis que se vivió esta jornada en Madrid.

Le costó al mallorquín entrar en el partido en los primeros minutos, varios errores e imprecisiones permitieron a Thiem romperle el servicio en el tercer juego para ponerse 2-1.

Thiem y Cuevas sorprendieron por la parte alta del cuadro a sus rivales y avanzaron por primera vez en sus respectivas carreras a las semifinales de un Masters 1000.