Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro: Llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales en 2018

Maduro: Llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales en 2018

16 May 2017

Guerra rechazó que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, convocado por el presidente, Nicolás Maduro, porque a su juicio no cuenta con el respaldo del 80% de la población. "La Constituyente apela a una iniciativa totalmente constitucional", aseveró durante el programa José Vicente Hoy.

Este año corresponden los comicios de alcaldes y a finales de 2018 las presidenciales.

Afortunadamente, dijo, la magia con la cual estamos acostumbrados a resolver los problemas, esa capacidad en algún momento de improvisar intuitiva y espiritualmente hizo que apareciera la Constituyente como una solución sabia.

Por otra parte el ministro de Educación, destacó su preocupación a la violencia que se registra señalando: "vemos una dirección política promoviendo la violencia y ejecutándola en el terreno, el uso de bandas criminales, ataques a pequeñas propiedades, escuelas, hospitales, es una decisión de escalar el nivel de odio que obliga a que nosotros como gobierno a ejercer la autoridad de orden público, con los métodos que corresponden con la ley, condenando cualquier exceso, jamás vamos a permitir la impunidad ante ningún exceso policial contra ningún ciudadano", expresó Elías Jaua.

"Aunque no dio mayores detalles, aseguró que estas permitirán a los representantes de los grupos sociales convocados elegir " por voto directo y secreto a los diputados de la Constituyente" De igual forma, instó a las presentes a prepararse para ser " candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente a nivel nacional, a nivel sectorial" "Quiero que la Asamblea Constituyente sea de ciudadanos y ciudadanas, obreras y comunal, profundamente cultural, económica pero también quiero que se aun asamblea profundamente feminista?, afirmó.

Denunció, además, que apenas el Ejecutivo anunció la convocatoria a Constituyente, Julio Borges, quien ejerce ilegalmente la presidencia de la Asamblea Nacional por ser electo mientras la instancia está en desacato, viajó a Washington para sostener reuniones "con la estructura de seguridad nacional y militar de Estados Unidos". Ha lamentado también la "triste" y "dolorosa" estrategia de la oposición, que trata de alcanzar el poder sobre la vida de fallecidos. "Hay que entender que la sociedad venezolana que se opone al gobierno va más allá de la MUD", aseveró.

Tras este encuentro, Jaua alertó que en el país arreció la violencia y se comenzó a presionar "muy duro" a diversos sectores políticos para que no participen en los debates a la Constituyente.

Maduro: Llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales en 2018