Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro felicitó a Macron y reafirma voluntad de seguir trabajando con Francia

Maduro felicitó a Macron y reafirma voluntad de seguir trabajando con Francia

16 May 2017

El lunes, sin embargo, Hollande tomó del brazo de Macron antes de que los dos caminaran uno al lado del otro.

"Los ciudadanos de Francia le han dado su confianza para liderar el país en un período difícil para Europa y para toda la comunidad mundial".

"En estas condiciones es especialmente importante superar la desconfianza mutua y unir fuerzas para asegurar la estabilidad y la seguridad internacional", según el mensaje difundido por el Kremlin, que aunque no lo reconocía oficialmente, apoyaba a la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

Vladimir Putin se comunicó desde Moscú con Macron a través de un telegrama, felicitándolo por su elección y expresó su deseo de trabajar constructivamente con él.

La primera ministra británica, Theresa May, también felicitó a Macron por su triunfo electoral, mientras el alcalde de Londres, Sadiq Khan, escribió en su cuenta de Twitter que "los franceses han optado por la esperanza por encima del miedo, por la unidad por encima de la división".

"Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada", tuiteó el presidente del gobierno español, Mariano Rajov.

Hollande hizo este anuncio durante la conmemoración, en los Campos Elíseos, de la rendición incondicional de Alemania, ocurrida el 8 de mayo de 1945 y en compañía de Macron, en el primer acto oficial que incluyó al próximo presidente francés.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, escribió: "Felicito a Emmanuel Macron por triunfo en elecciones de Francia; fortaleceremos nuestra amistad y cooperación en paz, educación y comercio". "Macron fue unos meses ministro de economía y nada más como político", opinó el periodista.

Macron, líder del movimiento En Marcha, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebrada el domingo, con el 66,1% de sufragios, según los datos del escrutinio definitivo.