Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La FIFA le levantó la sanción a Lionel Messi

La FIFA le levantó la sanción a Lionel Messi

16 May 2017

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

A través de un comunicado, la Federación Internacional explicó que aunque considera el comportamiento de Lionel Messi como reprochable, "el Comité concluyó que la evidencia disponible no era suficiente para establecer que la norma apropiada se podría aplicar".

El Comité de Apelación subraya, sin embargo, la importancia de mostrar siempre respeto a los oficiales del partido, "haciendo hincapié en que tal principio es esencial en el fútbol y cualquier conducta antideportiva que pueda ser contraria a los principios del juego limpio no puede ser aceptada".

Además de la suspensión de cuatro partidos oficiales de Eliminatorias -que en efecto sólo cumplió una ante Bolivia como visitante-, se retiró la multa de 10000 francos suizos impuestas a Messi.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich este jueves, donde estuvieron los abogados de AFA (Ariel Reck y Andrés Patón), más el español Juan de Dios Crespo, la FIFA decidió dejar sin efecto la sanción emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo pasado, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 del Código Disciplinario se declaró a Messi culpable de infringir el artículo 57 al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente. El capitán argentino podrá jugar ante Uruguay por eliminatorias, el próximo 31 de agosto, ya que el máximo organismo del fútbol "no encontró pruebas suficientes" para mantener la suspensión que caía sobre él.