Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La constituyente está en las calles con el pueblo — Elías Jaua

La constituyente está en las calles con el pueblo — Elías Jaua

16 May 2017

El gobierno venezolano instó ayer a la oposición a que reflexione sobre su decisión de no participar de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Según el dirigente bolivariano, el encuentro con los representantes de diferentes denominaciones religiosas venezolanas en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) fue 'una jornada espiritual muy hermosa con pastores, sacerdotes y todas las expresiones de espiritualidad con la base de nuestro pueblo'. "La única conversación y el único dialogo que necesitamos venezolanos es en las urnas electorales" finalizó Marquina. Cuestiona que la propuesta de Maduro pretenda elegir la mitad de los 500 asambleístas que reformarán la Constitución por votación de sectores que, asegura, son controlados por el gobierno, mientras sólo la otra mitad se escogerá en comicios municipales.

"Es una manera de conversar con el país más amplio (.) una ventanita que le abre a Venezuela la estabilidad política y social necesaria para impulsar la recuperación económica y social", prosiguió.

Maduro dijo este viernes 12 de mayo, que la guarimba o protesta contra su Gobierno, se mantiene en el 1% del territorio nacional, en relación a los asesinatos ocurridos durante los eventos violentos dijo que las investigaciones plantean dos hipótesis: accidentes que entre los propios protestantes ocasionan muertes, o asesinatos selectivos para generar un golpe de Estado.

"La comisión sigue extendiendo, como nos lo ha pedido el presidente Maduro, nuestra mano".

"En su intervención televisada desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario venezolano hizo un llamado a los militares a que hagan propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente, para "reforzar la unión" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el pueblo venezolano".

Jaua que leyó el manifiesto que entregó la representación de las comunas, indicó que estos grupos están "conscientes" de que llegó "la hora de la fuerza Constituyente".

Serán más de 500 constituyentistas de los diferentes sectores los que participarán en el proceso de la Constituyente, que va ser electa por el pueblo a través del voto universal, directo y secreto en un ámbito territorial y sectorial.

La constituyente está en las calles con el pueblo — Elías Jaua