Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Kim advierte a China: "No pongas a prueba nuestra paciencia"

Kim advierte a China: "No pongas a prueba nuestra paciencia"

16 May 2017

"Hemos tomado nota de las recientes declaraciones y los positivos gestos que incluyen, y pensamos que EE.UU. y Corea del Norte, como actores principales en la desnuclearización, deben emprender esfuerzos creíbles y mostrar buena fe", dijo un portavoz chino de Exteriores, Geng Shuang, en rueda de prensa.

"Kim está detenido por los servicios judiciales competentes que investigan sus crímenes", indicó KCNA.

Los medios estatales de Corea del Norte aseguraron hoy que el presidente de Cuba, Raúl Castro, ha expresado su solidaridad y apoyo al régimen de Kim Jong-un ante la actual crisis que vive con el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

El detenido fue identificado como Kim Sang-Duk, quien fue retenido el 22 de abril en el aeropuerto de Pyongyang, acusado de haber "cometido actos criminales hostiles destinados a derrocar a la RPDC".

La Fuerza Aérea estadounidense informó este martes en un comunicado que dos bombarderos estratégicos B-1B volaron sobre la península coreana, como una muestra de fuerza ante el programa nuclear norcoreano y los misiles lanzados de manera reciente.

"Estamos frente a un dirigente que gesticula", declaró Haley la semana pasada en una entrevista a la cadena de televisión CBS, aludiendo al líder norcoreano Kim Jong Un.

Un comentario de la agencia oficial de noticias KCNA se refirió a los recientes comentarios de dos diarios chinos, que "todos saben que son los medios dando a conocer la postura oficial del Gobierno chino".

De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, tiene 55 años y participaba en programas de ayuda a la infancia en las zonas rurales de Corea del Norte.

También este viernes, Corea del Norte se comprometió a reforzar sus capacidades para un ataque nuclear preventivo, citando la política hostil y la amenaza nuclear, así como el chantaje de Estados Unidos.

Corea del Norte ha detenido y encarcelado a varios ciudadanos estadounidenses en la pasada década, poniéndolos luego en libertad tras visitas de altos responsables o exresponsables de Estados Unidos.

Todo esto sucede cuando las Naciones Unidas intentan imponer sanciones contra el régimen norcoreano de Kim Jong Un.

Kim advierte a China: