Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Hamilton lidero la primera jornada de libres en Barcelona

Hamilton lidero la primera jornada de libres en Barcelona

16 May 2017

El británico Lewis Hamilton, perteneciente al equipo de Mercedes, ganó el Gran Premio de España, sumando 55 victorias en su carrera, quinta prueba del mundial de Fórmula Uno.

La segunda victoria del inglés en cinco carreras redujo la ventaja del líder Vettel de 13 puntos a seis, y ahora la contienda pasa al Gran Premio de Mónaco.

En una carrera marcada por la estrategia, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno lamentó no haber aprovechado su buena salida para llevarse una carrera en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se subió en lo más alto del podio. El Ferrari, que se supone gestiona mejor el desgaste de las gomas, se vio por Hamilton a falta de 22 vueltas.

La sorpresa del día la ha dado el español Fernando Alonso (McLaren), quien tras sus problemas con su bólido en los entrenamientos del viernes, consiguió este sábado la séptima posición en la parrilla de salida del domingo.

En la segunda sesión, habitualmente la más veloz, Hamilton superó por 0,029 segundos a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Una vuelta más tarde, Vettel hacía la maniobra inversa y salía justo por delante de su rival, produciéndose un ligero toque entre ambos monoplazas.

"Ha sido un fin de semana muy bueno". Mientras que la cuarta colocación la ocupó Sebastian Vettel a 1s79 milésimas de Hamilton. Yo intentaba mantenerme cerca.

Tras los dos coches alemanes aparecen precisamente los de Maranello con Raikkonen por delante de Vettel y después los coches azules de Red Bull con Verstappen, ganador el pasado año en esta pista, mejorando a Daniel Ricciardo. Así es cómo tiene que ser el deporte en cada carrera.

Carlos Sainz, por su parte, no pudo repetir las brillantes clasificaciones de las dos últimas temporadas. Y es que Alonso sacó a relucir la magia que lleva dentro y que tan desaprovechada ha estado en estos últimos años con un coche que no está a su altura.