Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » "Ganamos el clásico que debíamos ganar" — Gallardo

"Ganamos el clásico que debíamos ganar" — Gallardo

16 May 2017

Era el partido sobresaliente de la jornada 24 y desde el pitido inicial se notó la intensidad y vocación ofensiva de ambos equipos, pero Gonzalo 'Pity' Martínez y Lucas Alario marcaron para el 'Millonario' al comienzo del encuentro.

Con esta victoria, River llegó a los 45 puntos y con un partido menos (a jugar con Atlético Tucumán de visitante en junio) está a cuatro de Boca, líder del certamen, con 49 unidades. Y agregó: "Era fundamental ganar, pisar fuerte en esta cancha cuando más lo necesitábamos". Pese a ello, el "Millonario" terminó sacando una exigua ventaja.

Sobre el final, con Boca jugado en ataque, Sebastián Driussi sentenció la historia de contragolpe y desató la locura de River en "La Bombonera". Lucas Alario iba a extender su gran momento en la red e iba a ser el encargado de sellar el 2-0, tras una floja respuesta de Rossi.

Desde entonces hasta el cierre del primer tiempo, Driussi, en dos ocasiones, e Ignacio Fernández desperdiciaron ocasiones claras para aumentar la diferencia.

Fue un tiro libre de Gago, que Batalla no supo medir bien, el que le dio el descuento a Boca justo cuando se evaporaba el primer tiempo.

Sobre el final de la primera parte llegaría la esperanza local. En tanto, River se refugió cerca de su área y comenzó a apostar exclusivamente al contraataque. Las dos primeras buenas oportunidades con que contó el puntero tras la reanudación fueron derivaciones de fallas en la salida de River: en la primera, Darío Benedetto eludió bien la salida de Batalla pero cuando quiso definir, desde la izquierda, apareció Martínez Quarta para salvar. "Esa atajada (la doble en el segundo tiempo) vale todo el trabajo de mis compañeros, que corrieron una animalada", afirmó Batalla.

Más allá de la alegría, conscientes de que los tres puntos en la Bombonera no significaron ningún título, no hubo caravana, sólo se limitaron a cortar el tránsito durante algunos minutos para poder cantar y luego regresar cada uno a su domicilio en paz y sin tener que lamentar hechos vandálicos o desbordes populares como ha sucedido en anteriores celebraciones deportivas de este mismo estilo. Más allá de sus logros contra Boca (Copa Sudamericana y Copa Libertadores), no había ganado en la cancha del máximo rival.

Además, sobre la confianza que le brinda el técnico Guillermo Barros Schelotto, el juvenil de las inferiores manifestó: "Le estoy muy agradecido". Tuvo la pelota, contó con chances, pero no estuvo fino en la definición. Racing quedó a siete de la cima. Así, el cinco Xeneize le dio vida a su equipo y puso el 2-1 ante River.