Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fructífero debate con religiosos y opositores venezolanos, dice Elías Jaua

Fructífero debate con religiosos y opositores venezolanos, dice Elías Jaua

16 May 2017

El secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, habló en la plenaria del Congreso de Colombia donde denunció que el gobierno venezolano "reprime" en las calles las protestas de la oposición que exige respeto a la Constitución.

Durante una concentración de las comunas y movimientos sociales en apoyo a la Constituyente, mencionó que la mayoría del pueblo apoya y tiene el conocimiento sobre la propuesta a la ANC "pero ahora vamos a distribuirnos por los rincones para seguir explicando, aclarando cualquier duda" para luego ir a la elección Constituyente con fortaleza y obtener la mayoría para fortalecer la Constitución Bolivariana y seguir defendiendo el legado del comandante Chávez, mencionó el también ministro del Poder Popular para la Cultura.

"La Constituyente es una violación a la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que establece de manera clara que la soberanía reside en el pueblo y que los únicos que pueden convocar una constituyente somos los venezolanos", así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

Maduro convocó el pasado 1 de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente, e invitó a todos los sectores de Venezuela a dialogar y a hacer propuestas para este proceso.

Asimismo, recordó que hasta el momento se han sumado a este diálogo nacional han asistido el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, sectores religiosos, empresariados, trabajadores, estudiantes, indígenas, personas de la tercera edad, pensionados, mujeres, cultores, intelectuales, dramaturgos, poetas, músicos, pescadores, y partidos políticos de la oposición, entre otros. En ese sentido, aseguró que la crisis "en modo alguno" sería remediada por el "fraudulento proceso constituyente" que quiere convocarse.

"Este fraude constitucional debe ser enfrentado por todos". Una constituyente cultural, educativa, económica.

El Presidente también anunció la aprobación de 28.988 millones de bolívares para cancelar el pago a los jubilados del Ministerio de Educación.

En un conversatorio previo que se realizó en el Palacio de Miraflores, Jaua destacó que "el Gobierno Nacional no está ejerciendo la violencia".