Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Es "inadmisible" lanzamiento misiles pero no hay que intimidar a Corea — Putin

Es "inadmisible" lanzamiento misiles pero no hay que intimidar a Corea — Putin

16 May 2017

Una prueba que se define como un mensaje de amenaza por parte de Kim Jong-un al mundo y en específico al gobierno de Trump, ya que de acuerdo a CNN dada la altura que alcanzó el misil, podría llegar a Guam, un territorio de EU en el pacífico y Base de la Fuerza Aérea de de Estados Unidos en donde resguarda grandes bombarderos. UU. está a su alcance de tiro.

"La prueba de fuego apuntaba a verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del recién desarrollado cohete balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño", informó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

El misil fue lanzado desde la estación de Kusong, en punto de las 5:30 hora local recorriendo 700 kilómetros hasta caer en el mar de Japón.

En la imagen compilada, publicada el 15 de mayo de 2017, por el principal periódico norcoreano, el Rodong Sinmun, se muestra el nuevo misil norcoreano llamado Hwasong-12, que fue lanzado el día previo.

Kim, que se mostró satisfecho, anunció más pruebas misilísticas y nucleares.

La Casa Blanca también condenó el lanzamiento del misil balístico e instó a la comunidad internacional a endurecer las sanciones en contra de Pionyang. Su descripción como proyectil de "medio largo alcance" encaja con un análisis de la web especializada 38North que advierte del aparente avance al que apunta este nuevo proyectil.

Pekín sugiere desde hace varias semanas que Corea del Norte suspenda su programa nuclear y balístico, y que Estados Unidos ponga fin a las maniobras militares organizadas cada año en Corea del Sur.

Lee rehusó declarar la opinión gubernamental sobre la intención del Norte, indicando la necesidad de tomar en cuenta factores relacionados con las relaciones intercoreanas, incluida la organización de un posible diálogo. "El presidente dijo que estamos dejando abierta la posibilidad de diálogo con Corea del Norte, pero debemos tratar severamente una provocación para evitar que Corea del Norte haga una estimación errónea". Estos ensayos desencadenaron un período de máxima tensión en la península de Corea, unidos a la posibilidad de que Pyongyang realizara una prueba nuclear y a la dialéctica endurecida de la Administración Trump, que insinuó la posibilidad de llevar adelante ataques preventivos.

Pyongyang advirtió a Washington de que si "intenta provocarlo", no escapará al "peor desastre de la historia". El presidente de EE.

Haley considera que las acciones del líder norcoreano, Kim Jong-un, pueden estar relacionadas con un trastorno mental.

Es