Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » En la previa de Sial China, la carne vacuna suma chances

En la previa de Sial China, la carne vacuna suma chances

16 May 2017

El Ipcva participará en feria más importante de Oriente, que será visitada por el Presidente Mauricio Macri, junto con 24 empresas exportadoras.

Así, los exportadores aseguraron que la Argentina debe "avanzar rápidamente en la ampliación de los protocolos para carne con hueso, menudencias y termoprocesados".

El subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, señaló que la habilitación para exportar carne enfriada argentina a China formará parte de la agenda que esta semana tratarán las delegaciones de ambos países. "Nosotros hoy estamos acá pero somos solamente un eslabón más, una parte de ese proceso que comenzó hace tiempo y se seguirá desarrollando", expresó.

"La agroindustria es uno de los sectores con más oportunidades para aumentar el comercio con China, y un actor clave para equilibrar la balanza comercial con ese país", afirmó Etchevehere, quien participó de la recepción que la embajada argentina en China llevó adelante para dar la bienvenida a los integrantes de la misión comercial.

Los empresarios subrayaron que, "si bien es bueno estar habilitados para exportar todos los productos a los mercados, la carnes". A lo largo de 2016, se exportaron 52.793 toneladas de carne vacuna argentina congelada hacia China, por un valor total de U$S 218.642.244.

Por su parte, Juan José Grigera Naón, consejero del Ipcva, aseveró en Beijing que "es muy importante la presencia del presidente Mauricio Macri, no solamente en China, nuestro principal mercado actual, sino también en Japón, donde podría haber novedades importantes en el proceso de apertura para Patagonia Sur y también avances en la discusión de la apertura para resto del país".

El dirigente rural disertará también en el Foro de Negocios e Inversiones China-Argentina, en Beijing, donde compartirá el panel con Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina; Marcelo Mindlin, presidente de Pampas Holdings; el vicepresidente de Huawei, Xu Tao; y una alta autoridad de COFCO. De acuerdo con el informe económico del Instituto, China fue el principal destino para nuestra carne durante los primeros tres meses de 2017, con aproximadamente 17.900 toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, también fue el principal mercado, representando el 25 por ciento del valor total exportado de carne.