Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Durante cinco años no se podrá importar ropa usada

Durante cinco años no se podrá importar ropa usada

16 May 2017

Quienes gustan de comprar ropa en las denominadas "ferias americanas" tendrán que ir buscando otras opciones, ya que el Gobierno nacional oficializó hoy la prohibición de la importación por cinco años de indumentaria y productos textiles usados. Se trata de prendas y complementos (accesorios) de vestir, y sus partes.

La prohibición, comprende la excepción para donaciones de ropa usada recibidas por entidades públicas y privadas sin fines de lucro.

Entre los motivos que el Gobierno consideró para decretar la medida, señala que las prendas y productos textiles usados "suponen un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en general" y que "imposibilitan llevar adelante un efectivo control sobre la importación y comercialización". El registro estará administrado por el Ministerio de Producción. Por ahí en esa época se podía importar pero por un mes o dos.

La primera vez que se dispuso la veda a la importación fue el 25 de junio de 1991, en el marco de las disposiciones conjuntas del Mercosur, y fue prorrogada en el 2000 hasta el 30 de junio de 2005, para luego extenderse otros cinco años más.

La contracara del alto nivel de protección que tiene la industria textil ante el avance de la mercadería importada está dada por los precios de las prendas a nivel local.

Durante cinco años no se podrá importar ropa usada