Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Denuncia Disney 'secuestro' de película

Denuncia Disney 'secuestro' de película

16 May 2017

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, denunció que unos piratas cibernéticos se robaron una película del estudio y ahora exigen un rescate para no divulgar el contenido.

En tanto, los hackers manifestaron que revelarían cinco minutos de la película al principio en internet, para luego ir lanzando el filme en segmentos de 20 minutos hasta lograr que sus demandas monetarias se cumplan. Disney anunció que un grupo de hackers robó una de sus películas que está pronta a estrenarse y amenazó con publicarla en la web si no pagan una millonaria recompensa a cambio.

Disney, que trabaja ahora con investigadores federales para solucionar este asunto, tiene en el horizonte más inmediato estrenos de películas como Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales o Cars 3.

Según el sitio especializado en tecnología Xakata, se trata de la nueva película de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'.

Los hackers demandaron una gran suma de dinero a pagar en la moneda virtual Bitcoin pero Disney se negó, dijo la publicación.

Este incidente cibernético se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada se estrenará en junio y fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no mostrar los nuevos episodios.

Más de 200 mil computadoras de bancos, hospitales y agencias de gobierno fueron alcanzadas por un masivo ataque cibernético el fin de semana, descrito como el mayor de su tipo, que afectó a más de 150 países.

Denuncia Disney 'secuestro' de película