Понедельник, 9 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » China afirma que Ruta de la Seda ayudará a todos los países

China afirma que Ruta de la Seda ayudará a todos los países

16 Мая 2017

"A través del desarrollo del 'Cinturón y Ruta de la Seda' esperamos desencadenar nuevas fuerzas económicas para el crecimiento global, construir nuevas plataformas para el desarrollo global y reequilibrar la globalización económica para que la humanidad se acerque más a una comunidad de destino común", dijo Xi al cierre del encuentro.

La iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda (también conocida como "Una Franja, Una Ruta"), según el presidente chino, "aún tiene un largo camino que recorrer", por lo que "es importante seguir trabajando conjuntamente para lograr resultados concretos".

La iniciativa fue inaugurada el domingo 14 de mayo por el presidente chino, Xi Jinping, quien hizo un llamado a la cooperación mundial con países de África, Asia Central, Europa y de Latinoamérica y el Caribe.

En su discurso inaugural, el presidente Xi indicó que China aportará mil millones de dólares adicionales para apoyar a las organizaciones internacionales en la implementación de una serie de proyectos a favor de los países incluidos en la iniciativa OBOR. Pero eso no es todo: China otorgará ayuda por valor de 60.000 millones de yuanes (8.700 millones de dólares) en los próximos tres años a los países en vías de desarrollo y organizaciones internacionales que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, informó Xinhua.

Luego de la firma de varios convenios el sábado y conversaciones en terrenos económicos y comerciales, quedó en el ambiente la voluntad del país austral y el gigante asiático de dar un nuevo salto en su Tratado de Libre Comercio.

En el comunicado, China y otras naciones subrayaron la importancia de ampliar el comercio y la inversión sobre la base de un campo de juego nivelado.

El máximo tribunal publicó ocho casos en julio de 2015 y exhortó a los tribunales de todos los niveles a ofrecer servicios judiciales y garantías para la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La iniciativa de la nueva Ruta de la Seda (OBOR) es, según Graziano da Silva, una "gran oportunidad" para que todos los países involucrados participen en la Cooperación Sur-Sur, un modelo de desarrollo promovido por la FAO.

De acuerdo a la Cepal, la región tiene grandes oportunidades para mejorar sus relaciones económicas y su cooperación con China, que en los últimos años se ha convertido en un socio comercial de primer orden para América Latina.

El presidente Mauricio Macri expuso sobre "Política de sinergia para una asociación más cercana" en el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional", que compartió este lunes junto a otros mandatarios en el Centro internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing.

La Franja y la Ruta está basada en el espíritu de la Ruta de la Seda de paz y cooperación, apertura e inclusión, aprendizaje y beneficio mutuos.

China afirma que Ruta de la Seda ayudará a todos los países