Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a periodista en Culiacán

Asesinan a periodista en Culiacán

16 May 2017

En punto de las 12 del día, horario de Sinaloa, se registró el asesinato del escritor y periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas en el centro de Culiacán, informó El Debate.

Javier Valdez Cárdenas, redactor del semanario Riodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa, enfocado al tema del narcotráfico y la violencia, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, en la colonia Jorge Almada, este lunes 15 de mayo, mientras caminaba sobre la avenida Riva Palacio, en Culiacán, Sinaloa.

En la escena del crimen quedaron varios casquillos de arma corta.

El fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo, dijo a los medios que la labor periodística de Valdez será una línea de investigación de este caso y anunció que la Fiscalía Especial para la atención de los Delitos contra la Libertad de Prensa enviará un equipo para participar en las pesquisas.

En este momento es una prioridad "salvaguardar" a los integrantes del semanario y a la familia del periodista, afirmó el funcionario, quien pidió a los integrantes del gremio aportar información que pudiera ayudar a la investigación.

Detalló que hay un vehículo asegurado que creen que puede ser de Valdez.

El periodista, autor de los libros Los morros del narco, Narcoperiodismo y Malayerba, vida (y muerte) bajo el narco, también era corresponsal del diario La Jornada. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.